Boxeadores mexicanos van por boletos a Río 2016 el jueves

Vargas, Ven., 6 Jul (Notimex).- Los pugilistas mexicanos Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero buscarán este jueves asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al disputar las semifinales en el preolímpico de Vargas, Venezuela.

Como parte del certamen que reparte los últimos pases a la cita olímpica, Joselito tendrá su segunda aparición dentro de la categoría de los 49 kilos, mientras Lindolfo y Juan Pablo apenas debutarán en los 60 y 69 kilogramos, de manera respectiva.

El primero en ver acción sera Lindolfo, quien enfrentará al turco Yasin Yilmaz en una de las semifinales, en el tercer combate de la cartelera que arrancará a las 11:00 horas local.

Minutos más tarde, en el quinto turno del día, tocará turno al “Pivi” Romero buscar su boleto a la final y a Río 2016, cuando se mida con el español Youba Sissokho Ndiaye.

La segunda jornada del día comenzará a las 15:00 horas local, y la segunda pelea será la de Joselito contra el coreano Jonghun Shin, quienes pelearán por un boleto olímpico en semifinales de los 49 kilos.

Un revés de cualquiera de los mexicanos los obligaría a disputar una pelea más el viernes, en busca de quedarse con el tercer lugar de su división y ganar el pase olímpico, pues las categorías en las que militan los “aztecas” repartirán en este preolímpico tres boletos a Río 2016.

También podría gustarte