Boxeadores Jhonny González y Yamamoto libran báscula en Cancún

Por David Torres González. Enviado

Cancún, QRoo, 23 Sep (Notimex).- Al llegar a la báscula con idéntico peso de 59.00 kilogramos, Jhonny González y el japonés Hirotsugu Yamamoto quedaron listos para estelarizar mañana sábado la función boxística en la Oasis Arena Cancún.

Ambos acudieron a revisión médica antes de subir a la báscula, en una ceremonia que se realizó en un bar del hotel sede de la pelea y en la que no tuvieron problemas para marcar el límite de la división Súperpluma rumbo a la pelea por el cetro Internacional Plata CMB.

El primero en escalar a la romana fue el japonés, quien detuvo el fiel de la balanza en 59.00 kilos, listo para intercambiar golpes y en busca de la sorpresa; después tocó el turno al “Bombardero”, que sabedor que está prohibido el revés, marcó el mismo peso.

Satisfecho tras superar el último requisito antes de ir al ring, el pugilista capitalino reconoció que será una pelea complicada, pero se mostró seguro de salir con el brazo en alto, lo que es obligado si quiere disputar un título del mundo absoluto.

También estuvieron Diego “Demoledor” Cruz, quien dio 63.900 kilogramos en el segundo intento en la báscula, mientras que Iván “Macanón” Cano marcó 63.500 desde que subió; ambos están listos para robarse el espectáculo en un duelo a ocho giros en Súperligero.

Yesenia Gómez y Lourdes Juárez, que verán acción a ocho vueltas en Minimosca, también superaron sin problemas el pesaje; la “Niña” registró 49.000 kilos, mientras que la “Pequeña Lulú” lo hizo en 49.500, en pelea de “guantes rosas” que promete.

Durante la ceremonia de pesaje estuvo el promotor Pepe Gómez, además de la excampeona mundial Mariana “Barby” Juárez, y los pugilistas Marco Peribán, Sergio “Yeyo” Thompson y Roberto “Massa” Ortiz.

También podría gustarte