Boxeadores Edgar Puerta y Emanuel López auguran gran duelo en Metepec

Metepec, Méx., 14 Jul (Notimex).- Un duelo de alto calibre ofrecerán el sinaloense Edgar Puerta y el chiapaneco Emanuel López, quienes manifestaron que dejarán todo en el ring para dar un gran espectáculo a los aficionados

“Esperamos dar un buen espectáculo y que gane el mejor. Me he preparado fuerte, yo prefiero boxear, él es fajador, pero venimos bien preparados para dar una buena pelea”, comentó el “Pollo” López en rueda de prensa en el Museo del Barro de este municipio.

Aunque su rival arrastra una racha negativa de cuatro derrotas en fila, el “Pollo” sabe que eso lo puede hacer más difícil, pero reiteró que está listo para dar batalla al oriundo de Guasave, “al son que me toquen bailo, sus derrotas lo hacen peligroso y viene con todo”.

El “Chananón” Puerta, en tanto, sabe que un triunfo es obligado si quiera aspirar nuevamente a una oportunidad de título del mundo, por lo que viene bien preparado y listo para dejar el corazón sobre el cuadrilátero en busca del triunfo.

“Venimos fuertes, a dejar el corazón y esperemos dar una de las mejores peleas de la noche, siempre subo a tratar de noquear y hacerlo inteligentemente, vengo de una racha negativa y pienso salir de ella”, comentó quien fuera contendiente al cetro mundial superpluma.

Ambos pugilistas perdieron en los últimos meses peleas con Juan José “Piquet” Martínez, rival en común que seguramente les dejará alguna enseñanza para su pelea del sábado, “creo que por momentos lo hizo ver mal, estamos haciendo una estrategia para pelear con él”, dijo Puerta.

Finalmente, también se verán las caras el ídolo local Josué “Chino” Veraza contra el poblano Jesús “Zurdo” Galicia, quienes destacaron su preparación y se declararon en condiciones para intercambiar golpes, confiados en la victoria.

Todos los protagonistas de la velada deberán cumplir este viernes con el último requisito, el de superar la prueba médica de rigor y luego el de la báscula, ceremonia que se realizará en la escalinata del Cerro del Calvario, en el corazón de Metepec.