Boxeadores concentrados para Río 2016 y sin preocupación por zika

México, 18 Jul (Notimex).- El pugilista José Luis Velásquez se encuentra concentrado en su preparación para los Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que deja a un lado los problemas de salud que se dieron en Brasil por el zika, dengue, la fiebre amarilla y el chikunguña.

“No sería tan conveniente preocuparse por esa situación cuando deberíamos estar concentrados en la competencia, es hacer nuestro mejor trabajo, debemos estar tranquilos, dejar que los directivos y el cuerpo médico hagan su labor”, apuntó.

El especialista en la categoría de los 49 kilogramos consideró que no está de más que les hayan dado la información sobre las medidas sanitarias a tomar en Río de Janeiro, así como el kit que les dieron y que contiene un gel antibacterial, repelente y condones.

“Recibimos esa información al respecto, todo está bien, pero si debemos tener cuidado en lo que sucede allá, aunque en estos momentos, el zika es en lo que menos pensamos, pues estamos más metidos en nuestra preparación”, manifestó.

Por su parte, el también pugilista Raúl Curiel García (64 kg), calificó de positivo que les hayan proporcionado la información necesaria para prevenir problemas de salud durante la cita olímpica y no está de más seguirlas al pie de la letra.

“Es bueno que nos den este tipo de cuidados, será fundamental poner de nuestra parte y no hay que estar asustados, más bien concentrados en Río, sabemos que nos va ir bien a toda la delegación”, manifestó.

Curiel, quien estuvo con otro de sus compañeros durante la presentación de la estrategia de salud pública que se le dará seguimiento para evitar problemas de esa índole, dijo que es importante estar concentrados pero también pensar en esos detalles.

“Estamos metidos en nuestra concentración, pero no está de más que nos hayan dado estas medidas, hay que cuidarnos mucho, es una situación muy seria y no hay que quitar el dedo del renglón”, puntualizó.

NTX/RDR/JCG/LHM/RÍO16

También podría gustarte