Boxeadoras Yazmín Rivas y Jéssica González en peso para pelea estelar

Gómez Palacio, Dgo., 26 Ago (Notimex).- La boxeadora Yazmín Rivas tiene dos objetivos para este sábado: dar el primer paso en busca de recuperar el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y vengarse de Jéssica González.

En el Palenque de la Feria de Gómez Palacio, la “Rusita” (34-9-1, 10 Kos) tratará de conseguirlos, cuando se enfrente en el turno estelar de la velada a la “Magnífica” González (7-2-1, 1 KO), quien buscará repetirle la dosis a su rival.

En noviembre de 2013 las pugilistas se vieron las caras, con resultado favorable para Jéssica, que no dejó satisfecha a Yazmín, quien ahora contará con el apoyo de su gente y la motivación para dar un paso hacia la recuperación de su título.

Ambas pugilistas, con miradas poco amistosas, acudieron este viernes a su cita con la báscula, donde registraron un peso de 119 libras, listas para dejar todo en el ring en busca de la victoria.

La “Rusita”, quien perdió el cetro gallo el pasado mes de enero ante la africana Catherine Phiri, lo quiere de vuelta, aunque antes deberá dar cuenta de Jéssica, a quien le volvió a reiterar que fue injusto su triunfo hace tres años.

“Ya cumplimos como siempre en la báscula y ahora mi mente está en estar en el ring frente a Jessica, pagará caro esa derrota que no debió ser, ella sabe que yo le gané pero los jueces vieron otra pelea, voy con todo y daré todo en el ring”, dijo Yazmín.

A Jéssica no la intimidaron las palabras de su oponente y aseguró que volverá a derrotarla, pues a diferencia de su anterior pelea “soy una boxeadora más completa, más embarnecida y fuerte, le voy a ganar de nuevo y con mayor claridad ante su propia gente”.

Por su parte, el noqueador local, Daniel “Tocado” Echeverría (19-2, 17 kos), enfrentará al capitalino Alfredo “Manolis” Chávez (15-7, 12 kos) en superwelter a diez rounds en la pelea coestelar, luego de marcar 154.3 y 154 libras, de manera respectiva.

También podría gustarte