Boxeadoras realizan práctica pública y están listas para “la guerra”

Por David Torres González. Enviado

Cancún, QRoo., 21 Jul (Notimex).- Las boxeadoras Yéssica Chávez y Esmeralda Moreno demostraron un poco del arsenal que utilizarán este sábado, al ofrecer un entrenamiento público que presenciaron decenas de aficionados.

Sobre un gimnasio colocado en la Gran Plaza de Cancún, las protagonistas de “Go on, get in the ring” dejaron ver el potencial con el que cuentan para la pelea estelar de la velada que se realizará el sábado en la Oasis Arena Cancún.

La “Kika” Chávez pondrá en juego por tercera vez el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ahora ante la “Joya”, en la que se espera sea una guerra por la calidad de ambas, lo que dejaron ver esta tarde.

Esmeralda fue la primera que atrapó las miradas del público con elegantes movimientos sobre el ring; realizó trabajo de sombra y manoplas bajo las órdenes del entrenador Víctor “Vaquero” Díaz.

Luego tocó el turno a la monarca mundial, quien es entrenada por el legendario Ignacio Beristáin y que se llevó los aplausos de la gente cuando mostró diversas ejecuciones sobre el cuadrilátero.

También estuvieron el lagunero José “Pistón“ López y el capitalino Diego “Demoledor” Cruz, quienes hicieron trabajo de sombra y se lucieron rumbo al pleito que sostendrán a 10 giros en la división de los superligeros.

Todos los pugilistas que verán acción en la velada deberán superar este viernes el examen médico y el requisito de la báscula, ceremonia que se realizará en un bar del Oasis Hotel en punto del mediodía.

También podría gustarte