Boxeadoras “Kika” Pérez y retadora “Joya” Moreno libran la báscula

México, 23 Jun (Notimex).- La campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexicana Jessica “Kika” Chávez y su retadora la compatriota Esmeralda “Joya” Moreno, cumplieron hoy con el pesaje previo para el combate del 23 de julio en Cancún, Quintana Roo.

La “Reina de Ecatepec” Pérez tuvo un peso preventivo de 54.000 kilogramos y con ello se sitúa en el límite permitido que es de 55.700, cifra que equivale al diez por cuento del límite de la división.

A su vez, la “Joya” Moreno se subió a la báscula para un registro de 53.700 kilogramos y reglamentariamente está aprobada como retadora por el título de los 50.800 kilogramos.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realiza este pesaje previo, a un mes de los combates titulares, para que los contendientes estén con tiempo de anticipación en las cercanías del peso límite, de lo contrario se someten a una abrupta pérdida de peso y caen en una deshidratación de riesgo.

Este combate estelar estará respaldado por el duelo que protagonizarán los noqueadores Roberto “Massa” Ortiz y Diego “Demoledor” Cruz, de quienes se anticipa será un combate de intercambios de golpes.

También podría gustarte