Boxeadora “Rusita” Rivas se declara lista para revancha con Phiri

México, 30 Ago (Notimex).- A la boxeadora Yazmín “Rusita” Rivas descartó cualquier interés por una tercera pelea con Jéssica González, pues su objetivo es ser nuevamente campeona del mundo, ya sea en la división gallo o supergallo.

La “Rusita” venció por decisión dividida a la “Magnífica” González el sábado anterior en Gómez Palacio, Durango, y aunque se habló de una tercera pelea, por el momento la descartó por completo, pues tiene otros planes.

“Me quiero enfocar en el título absoluto gallo o supergallo”, dijo en teleconferencia en los “Martes de café” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lista para enfrentar nuevamente a la natural de Zambia, Catherine Phiri, quien la destronó en enero pasado.

“Creo que estoy lista para Phiri, estoy trabajando bastante en muchas cosas, en la técnica, pero creo que estoy lista, la pelea con ella fue pareja, pero debido a choque accidental se tuvo que parar”, comentó.

Y aunque la argentina Daniela Bermúdez es ahora la retadora oficial al cetro, luego de que el sábado venció en eliminatoria a Mariana “Barby” Juárez, dijo que está lista incluso para chocar con la “Bonita”, pues “en caso de pelear con ella, encantada; quiero ser la mejor y tengo que pelear con las mejores”.

Dejó en claro que quiere sacarse “la espinita” y pelear nuevamente con Phiri, aunque si se da la oportunidad de combatir con la estadounidense Alicia Ashley por el cetro supergallo aceptaría, “tiene un gran boxeo y gran trayectoria”.

También podría gustarte