Boxeadora Lourdes Juárez buscará mostrar su crecimiento en el ring

Por David Torres González. Enviado

Cancún, QRoo., 23 Sep (Notimex).- Con casi tres años de carrera profesional, la boxeadora mexicana Lourdes Juárez ha mostrado una evolución constante, lo que buscará mostrar este sábado en un difícil compromiso contra Yesenia Gómez.

“Como dice mi hermana (Mariana Juárez), me he dado cuenta que hemos ido aprendiendo, me ha enseñado mucho, qué mejor que tenerla en mi esquina, la admiro, por algo está donde está, sus consejos me han ayudado mucho y hacemos un gran equipo”, dijo.

La “Pequeña Lulú” Juárez espera que llegue el sábado para subir al ring y verse las caras con la “Niña” Gómez, “con ganas de salir con la mano en alto” ante una rival que la supera en experiencia, algo que no pesará.

“He peleado con muchas que han tenido una carrera de muchos años amateur, no es mucha diferencia para mí, es una rival más. No conocemos mucho de ella, la gente dice que pega duro, vamos a trabajar con inteligencia y como se vaya dando cada round”, comentó.

Aunque reconoció en plática con Notimex que los nervios siempre existirán antes de cada pelea, indicó que “ya estando arriba se olvida todo, se quitan y vamos bien, vamos a ganar”.

La “Barby” Juárez ha estado pendiente de Lourdes en cada momento, por lo que también ha visto el crecimiento de su hermana, de quien espera siga por el mismo camino, en espera de una buena oportunidad y, por qué no, ser campeona del mundo.

“Lulú tiene apenas más de dos años en el boxeo, ha mostrado grandes avances, empezó después que una niña amateur, pero ha avanzado muy bien, se ha metido de lleno al gimnasio, me ha sorprendido, tiene para ser campeona del mundo”, comentó.

Aunque sabe que la pelea con Yesenia será muy complicada, confía que Lourdes tome más experiencia en cada combate, “ya tuvo dos tropiezos de los que aprendió demasiado, va muy bien y tengo fe en ella, ha sacado la casta”.

También podría gustarte