Boxeador uzbeko Zoirov conquista oro olímpico en categoría mosca

Río de Janeiro, 21 Ago (Notimex).- El boxeador uzbeko Shakhobidin Zoirov se agenció la medalla de oro en la final de la categoría mosca de los Juegos Olímpicos Río 2016, al vencer por decisión unánime a su similar ruso Misha Aloian, quien se quedó con la presea de plata.

De principio a fin, el pugilista asiático resultó amplio dominador de la contienda, con base en una pelea agresiva que le favoreció a conseguir la inclinación de los jueces, quienes dictaron una pizarra final por 3-0.

De esta forma, Zoirov logró arrebatar el metal áureo al boxeador ruso, quien había llegado a la contienda como amplio favorito tras ser medallista de bronce en Londres 2012, con dos campeonatos del mundo en su andar dentro de la categoría de 52 kilogramos.

Por su parte, Fazliddin Gaibnazarov también contribuyó con una presea de oro para Uzbekistán tras salir triunfador de la contienda final en contra del pugilista azerbaiyano Collazo Sotomayor, esto en en la rama de los 64 kilogramos.

Asimismo, otro que se consagró con la medalla de oro fue el francés Tony Victor James Yoka, quien tuvo que sufrir para imponerse 2-1 sobre el boxeador británico Joe Joyce, dentro de la categoría de peso súper pesado.

También podría gustarte