Boxeador “Rocky” Hernández acepta proceso de maduración

México, 24 Ago (Notimex).- El mexicano Eduardo “Rocky” Hernández sueña con grandes conquistas en el boxeo profesional, pero sin apresurarse sigue con el proceso de maduración que lo llevará a cumplir sus objetivos.

Este sábado buscará dar un paso más cuando enfrente al filipino Rey Juntilla, en el pleito coestelar de la velada que se realizará en la Arena Coliseo, obligado al triunfo para enfilarse a una pelea por el título mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Queremos salir con la mano en alto y que se nos dé la oportunidad del título juvenil. Hicimos una excelente preparación, estamos listos para el combate, queremos a los mejores del mundo”, comentó el “Rocky”.

Aunque marcha con récord invicto de 19-0-3, 15 por la vía rápida y 12 en sus últimas peleas, el pugilista sabe que le falta camino por recorrer, pero va por el correcto.

“Estoy en la etapa de maduración, siento que como todo, me falta experiencia, todas mis peleas este año las gané por nocaut, necesito experiencia para saber cómo ir round por round, pero siento que estoy listo para ir por el título mundial juvenil. Estamos madurando personal y profesionalmente”, aseveró.

Su entrenador, Isaac “Tortas” Bustos, quien ya fue ex monarca mundial, apoyó las palabras de su pupilo al asegurar todos los pugilistas deben llevar un proceso de maduración antes de pelear por un título, “y él lo lleva”.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, también se pronunció al respecto y dejó en claro que el “Rocky” va en la dirección correcta, por lo que en un par de años será toda una realidad.

“Si gana el sábado debe ser momento (de ir por el título juvenil). Los promotores deben entender y completar el ciclo de un boxeador, así como pueden ganar rápido un título así lo pierden, se acaba su carrera. Seguro que en un par de años tendremos un gran nivel con el ´Rocky'”, concluyó el dirigente.

También podría gustarte