Boxeador Rey Vargas va por triunfo y busca pelea de título mundial

México, 10 Jun (Notimex).- El boxeador mexicano Rey Vargas está a solo un paso de obtener la pelea de título mundial que tanto añora para lo cual, el africano Alexis Kabore es el último obstáculo, al que enfrentará este sábado en la Arena Coliseo de la capital mexicana.

Vargas y Kabore tendrán a su cargo el turno estelar de la función de “Promociones del Pueblo”, una eliminatoria final para disputar el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y retar al monarca sinaloense Hugo “Cuatito” Ruiz.

El de Otumba, Estado de México, parte como favorito en su calidad de pugilista invicto y por ser el número uno en las clasificaciones de las 122 libras del CMB, pero sabe que no podrá confiarse ante “Yoyo” Kabore, oriundo de Burkina Faso.

“Tengo prohibido perder, es la pelea que había buscado toda mi vida”, dijo Vargas (26-0, KOs) en la última rueda de prensa, quien dejó en claro que buscará el cetro absoluto “y no descansaré hasta conseguirlo”, dijo.

El africano, en tanto, se encuentra en el quinto peldaño de la lista y es monarca Internacional del organismo, por lo que no será un rival sencillo para Vargas. Suma 26 peleas en su carrera con solo un revés, en su debut, por lo que no acumula 25 triunfos en fila.

Mientras, en el pleito coestelar de la velada en el “Embudo de Perú 77”, Eduardo “Rocky” Hernández buscará seguir con el ascenso en su joven carrera cuando enfrente al filipino Warren Mambuanag, a diez giros en peso superpluma.

Con récord profesional de 18-0-3, 14 nocauts, el también llamado “Niño artillero” enfrentará una dura prueba que lo podría catapultar, de imponerse, a la pelea de un título juvenil; Mambuanag, de 22 años de edad, suma cuatro triunfos consecutivos.

Otro duelo interesante será el que disputen Juan Hernández y el ex campeón mundial Omar Niño, quien será una complicada prueba para el “Churritos”, pero obligado al triunfo si quiere la oportunidad de ir por una corona mundial.

También podría gustarte