Boxeador Rey Vargas espera rival para disputar título del mundo

México, 6 Sep (Notimex).- Luego de su contundente victoria del sábado anterior, ante el venezolano Alexander Muñoz, el boxeador Rey Vargas afirmó que está listo para la pelea de título del mundo y solo espera al vencedor del duelo del próximo 16 de septiembre.

Vargas, retador al título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), noqueó en cinco rounds a Muñoz en Atizapán, Estado de México, y su futuro rival saldrá del choque donde el campeón Hugo Ruíz enfrentará al japonés Hozumi Hasegawa.

“Ya estamos en espera de esa pelea de título del mundo, ya estamos rasgando lo mejor de la división y listo. Esperando al 16 y de ahí se decide todo, depende del resultado, pero creo que en diciembre se podría hacer la pelea”, manifestó.

Durante los “Martes de café”, en las oficinas del CMB en la Zona Rosa, el oriundo de Otumba, Estado de México (28-0, 22 KOs), dijo que ve las probabilidades 70-30 de un triunfo del “Cuatito” en Japón.

Recordó que cuando él apenas empezaba su carrera profesional, Hugo Ruiz ya era campeón (interino gallo de la AMB en 2011) y lo veía hacia arriba, “ahora lo veo a nivel y quizá después lo veré para abajo. Tiene rapidez, fuerza y mucha experiencia”.

De la contundente victoria lograda el fin de semana en territorio japonés, dijo que salió con la mentalidad de noquear, “algo que me hacía falta en las últimas peleas”, y lo hizo tras derribar en cuatro ocasiones al “Explosivo” Muñoz.

“Ese es mi trabajo, hacerlo ver fácil, subir al ring y hacerlo ver así. Al penúltimo rival (Alexis Kabore, al que venció por decisión unánime) así lo hice ver, a veces la gente no aprecia eso, estamos para peleadores que exijan y puedan dar más”.

Con miras al duelo titular, afirmó que la variedad de rivales que ha tenido lo enseñan a madurar, pues cada uno se presta para afinar distintos puntos, mejorar otros y también corregir, todo con el objetivo de ser campeón del mundo.