Boxeador Rey Vargas afirma que solo faltó nocaut para estar satisfecho

México, 12 Jun (Notimex).- Contento con la victoria y ya como seguro aspirante al título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexiquense Rey Vargas aceptó que solo le faltó noquear para tener una noche redonda, pero rescató otros aspectos positivos.

La víspera, en la Arena Coliseo, el de Otumba, Estado de México, venció por decisión unánime al burkinés Alexis Kabore por triple 120-108 para ganar la eliminatoria final del Consejo Mundial de Box (CMB) y aspirar al título que ahora ostenta el sinaloense Hugo Ruiz.

“Creo que me faltó el nocaut, la cereza del pastel, pero con eso (disputar los 12 rounds) me demuestro que tengo aguante y la sabiduría para sacar una pelea avante”, dijo.

Pese a dominar toda la pelea y con golpes de todo calibre, desde upers, volados, ganchos y jabs, Vargas no pudo hacer el daño esperado y acabar la pelea antes del límite.

“Por más que lo trataba de agarrar sólido resbalaban muchos golpes, sabemos que este nivel es duro, ya no es cualquier juego, hay que saber trabajar igual la psicología con un rival que quiere desesperarte como él, es a lo que venía, no a tirar los golpes exactos, tuvimos que trabajar round a round”, manifestó.

Aunque en la parte final de la pelea algunos aficionados comenzaron a abuchear, el pugilista se mostró tranquilo, pues muchos lo que quieren es ver sangre, intercambio de golpes, “a veces se tiene que saborear un poco más la técnica del boxeo, como uno tira y se quita golpes, como los defiende, eso es la sabiduría del boxeo”.

Rey espera al vencedor de la pelea entre el “Cuatito” Ruiz y el japonés Hozumi Hasegawa de septiembre próximo para enfrentar al campeón, satisfecho porque el sábado dio un paso firme en su joven carrera, pero aún con mucho por aprender.

“He aprendido muchas cosas, he madurado demasiadas tanto física y técnica, también la mentalidad cuenta, así sea campeón del mundo siempre habrá algo que aprender, ahorita se mostraron muchas cosas, la gente quizá vea algunos errores y vamos a trabajar sobre ellos”, sentenció.

También podría gustarte