Boxeador “Pedrín” Guevara enfrenta a filipino Tomogdan en Mazatlán

Mazatlán, Sin., 10 Oct (Notimex).- En espera de su combate por el cinturón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Pedro Guevara enfrentará al filipino Jerry Tomogdan, en lo que será la pelea estelar de la función que se llevará a cabo en el CUM de esta ciudad.

“Pedrín” Guevara, clasificado mundial número uno y retador al cinturón minimosca del CMB, tenía programada la pelea por la faja minimosca frente Ganigan “Maravilla” López, quien sufrió una lesión en la pantorrilla que le impidió exponer su cetro.

Ante esta situación, Guevara (28-2-1 KO´s) se verá las caras con Tomogdan (21-7-3, 9 KO´s), lo cual le servirá para mantenerse en forma en busca de recuperar el cinturón que perdió con el japonés Yu Kimura.

Otra pelea interesante de la noche será la revancha que protagonizará el sinaloense Édgar Puerta con el regiomontano Jairo “Doberman” López en la categoría de los superpluma

Puerta reconoció que para él es muy importante este combate, luego de haber sido superado en la primera pelea, producto de un corte que provocó que el combate fuera detenido en el último asalto.

“La gente se quedó con ganas de ver más, reconozco que perdí la primer pelea, pero también les aseguro que voy a ganar la segunda y que resultará tan buena pelea que la afición va a pedir una tercera, pues los dos dejamos el alma en el ring y somos garantía de espectáculo”, estableció.

Destacó que “todo está puesto para otra guerra, será una pelea donde los dos vamos a buscar el nocaut desde que suene la campana, habrá dramatismo, caídas y dos guerreros que no quieren perder; así que no pueden dejar de ver esta pelea”.

En esta función también tendrá actividad el novato Karim “Traviesito” Arce, sobrino del pentacampeón Jorge “Travieso” Arce, además de la mazatleca Jasseth “Dinamita” Noriega.