Boxeador “Panterita” Nery, listo para buscar título gallo absoluto

México, 4 Ago (Notimex).- El boxeador mexicano Luis “Panterita” Nery se dijo listo para una pelea por el título absoluto en peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y espera tener la oportunidad para finales de este año.

El invicto tijuanense (20-0, 14 KOs) demostró su potencial el pasado 30 de julio, cuando venció al ex campeón mundial David “Tornado” Sánchez, por lo que solo espera la confirmación para ir por dicho cetro del orbe.

“Estoy contento, ese día salió todo como queríamos, pero ahora esperamos cosas mejores. Queremos buscar el título mundial gallo de la OMB, el absoluto, en noviembre, que ahora tiene un filipino (Marlon Tapales)”, dijo en entrevista con Notimex.

Agregó que en pláticas con gente que lleva su carrera se maneja la posibilidad de retar a Tapales (29-2, 12 KOs), quien apenas el pasado 27 de julio destronó al tailandés Pungluang Sor Singyu, choque para el cual ya está listo.

“Estoy bien preparado, lo demostré el sábado. Yo ya me siento listo si se da la pelea. (Tapales) ya fue noqueado por el ‘Tornado’, todo se da bien, es un rival que se presta”, abundó el actual monarca Continental gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El pupilo de Ismael Ramírez, con quien trabaja desde hace casi cinco años, espera que la pelea se confirme para este año, y aunque está dispuesto a enfrentar al filipino en su casa, le gustaría que fuera en México.

“Me gustaría la Ciudad de México o Tijuana, si se da en Filipinas voy por el título”, comentó “Panterita”, quien sabe que para ir al extranjero debe tener una actuación casi perfecta si quiere coronarse, “tendría que ir y ganar claramente”.

Luego de manifestar que esperaba una pelea más dura con el “Tornado” Sánchez, indicó que será el próximo lunes cuando regrese a los entrenamientos, en espera de la confirmación para su próximo duelo, confiado de que será por el cetro mundial.

También podría gustarte