Boxeador Óscar Valdez sueña con unificar títulos y ser el mejor

México, 7 Sep (Notimex).- Unificar títulos y ser el mejor de la división pluma en el mundo, es el objetivo del boxeador mexicano Óscar Valdez, quien podría realizar la primera defensa de su cetro OMB el próximo 5 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

De visita en Notimex, el pugilista, quien se coronó el pasado 23 de julio tras vencer por nocaut técnico al argentino Matías Rueda, dijo que sueña en grande, y aunque sabe que es difícil, no dudó en asegurar que tiene la capacidad para ser el único soberano de las 126 libras.

“Sé que hay muchos boxeadores afuera que también tienen su lugar como campeón mundial de la división, pero me gustaría ser el único campeón de mi división y para eso debo enfrentar a los otros campeones”, comentó.

Y esos posibles oponentes son el estadounidense Gary Russell Jr, monarca del CMB, y los británicos Lee Selby (FIB) o Carl Frampton (AMB), “qué más gusto me daría que unificar”.

Pero el de Nogales, Sonora, quien tiene récord de 20-0, 18 nocauts, es consciente de la dificultad de hacerlo, pues “las empresas por una cosa u otra no vienen haciendo las peleas, Al Haymon no hace peleas con Top Rank, creo que ahí sería el problema número uno”.

Si tuviera que elegir a alguno de los otros monarcas, dejó en claro que Russell sería su objetivo, pues aunque los cuatro cinturones tienen el mismo valor “me gusta el del CMB, de chiquito me imaginaba ser campeón de la OMB y del CMB”.

Ya con el título OMB en su poder, Óscar ocasionalmente da un vistazo al pasado y mira sus primeras peleas como profesional, camino que inició tras dos ciclos olímpicos, y está satisfecho con lo realizado, consciente que el camino aún es largo y con mucho por aprender.

“Estoy contento con lo que he logrado, pero no conforme, quiero seguir ganando y demostrando que soy capaz de estar dentro de los grandes. Me miro desde que inicié y he notado mucha diferencia, pero en el boxeo nunca se deja de aprender, cada pelea agarro más experiencia, he avanzado mucho, soy otro arriba y abajo del ring”.

Aunque en su récord aparecen 18 anestesiados en 20 duelos, sabe que no podrá noquear siempre y que en algún momento le tocará disputar los 12 rounds en una batalla, para lo cual se prepara en el gimnasio, donde plática y trata de corregir, al tiempo de asegurar que es ahí donde se ganan las peleas.

Admirador de la carrera del tetracampeón mundial Erik “Terrible” Morales, “siempre me gustó por lo guerrero que ha sido”, Óscar espera tener un largo reinado y va paso a paso. El primero podría darlo el 5 de noviembre, ante rival por designar y en la cartelera que estelarizarán Manny Pacquiao y Jessie Vargas.

“No está confirmado pero me gustaría pelear en esa cartelera de Manny, ya estamos entrenando, no hay rival pero preparándonos para el que sea. Quizá se pueda confirmar la otra semana”, consideró el pugilista de 25 años, quien quiere realizar su primera defensa este año.

“No quiero que pase de este año, defenderlo, igual ya no está en mí, si yo pudiera pelear más seguido (lo haría), pero de eso se encarga Top Rank y mi manejador Frank Espinoza, ellos hacen su trabajo y yo hago el mío en el gimnasio”, recalcó.

Finalmente, sabe de la responsabilidad y compromiso que representa ser monarca del mundo, comprometido con la afición y con el objetivo de siempre poner en alto la bandera de México, con disciplina, esfuerzo, mentalidad y hambre, “que no se me vaya eso… no creo que se me vaya a ir”.

También podría gustarte