Boxeador mexicano Gutiérrez, decidido a ganarle a Jonathan Oquendo

México, 26 Sep (Notimex).- El boxeador mexicano Andrés Gutiérrez afirmó hoy que va ganar, cueste lo que cueste, al puertorriqueño Jonathan Oquendo, sin importar que lo va enfrentar en su propia casa.

El “Jaguar” Gutiérrez, quien nació hace 23 años en la ciudad de Querétaro, se presentará el 8 de octubre en San Juan, Puerto Rico, para enfrentar a “Polvo” Oquendo, de 33 cumpleaños, en un combate pactado en la división de súper pluma.

Gutiérrez habló hoy de su oponente desde su campamento de entrenamientos en Jiquipilco, Estado de México, al decir que “es un peleador de mucha experiencia, con un gran cartel, pues ha enfrentado a los mejores de la división, además viene de disputar el título mundial, así que lo veo como un reto”.

Luego se envalentó al expresar que “no hay pretexto, voy a ganar, cueste lo que cueste, y sin importar que la pelea será en su propia casa, pues estoy segundo de mi trabajo y mi pegada”.

Para el “Jaguar” será el segundo peleador de la “Isla del Encanto” que enfrente, siendo el primero Carlos Valcárcel, a quien derrotó en septiembre de 2012 en una función en Las Vegas, Nevada, además subirá al ring por tercera vez en este 2016.

El mexicano tiene un récord de 34-1-1, 24 por la vía del nocaut, en tanto su adversario cuenta con 26-5, 16 antes del límite, y tendrá el séptimo combate ante un mexicano y sólo perdió ante Abner Mares.

Respecto a su preparación a 3,200 metros sobre el nivel del mar, compartió que “es la segunda vez que me preparo aquí, conozco los beneficios de un campamento de altura y es por eso que decidí repetir la preparación en Jiquipilco, donde además me tratan muy bien”.

También podría gustarte