Boxeador Joselito Velázquez quiere debutar como profesional en Cancún

Cancún, QRoo., 6 Oct (Notimex).- Una vez que firme contrato con la promotora japonesa Teiken, Joselito Velázquez quiere debutar como profesional en su casa, Cancún, y después convertirse en el segundo boxeador de Quintana Roo que alcance el campeonato mundial.

En conferencia de prensa, Velázquez Altamirano confirmó que ingresará al profesionalismo bajo el apoyo de dicha promotora, sin embargo, precisó que aún no firma con dicha empresa, con sede en Tokio.

Explicó que ya tiene un acuerdo formal para estampar su firma con ese consorcio, que llevó al estrellato a otros latinoamericanos como los venezolanos Edwin Valero (Quepd) y Jorge “Niño de Oro” Linares, el nicaragüense Román “Chocolatito” González y el mexicano Carlos Cuadras.

Destacó que decidió por Teiken, primero que nada, por el elenco de púgiles que controla, y segundo, su éxito en dirigir las carreras de pesos chicos, y “lo que pusieron en la mesa; a final de cuentas esto es un negocio, es mi carrera y me sentí cómodo con lo ofrecido”.

Dijo que aún no tiene fecha para debutar en el profesionalismo, aunque dijo que antes de la firma le gustaría pelear a finales de año, “y un sitio donde me gustaría debutar es aquí en Cancún delante de mi gente y pues es una cosa que deseo y ojalá se pueda cumplir”.

Reconoció estar “un poco nervioso” pero a la vez muy contento por su nueva fase, después del cumplir el ciclo olímpico y ganar dos medallas de oro panamericanas.

Sobre su participación y eliminación en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Velázquez Altamirano señaló que son cosas que pasan en el deporte y que ya se está quitándo de la mente lo ocurrido y trata de cambiar la página.

Comentó que a sus 23 años se siente pleno física y mentalmente, y “deportivamente hablando creo que también he madurado en este ciclo de Londres a Río, y estoy en una etapa bastante buena, espero y sueño con ser campeón mundial, igualmente”.

Agregó que a pesar de las dificultades, como la lesión que sufrió en febrero en Londres y que lo puso en peligro de no ir a Río de Janeiro, al final cumplió lo que deseaba, que era participar en esos Juegos y representar al país y hacer un buen papel.

“La gente se dio cuenta de la calidad que tenía y que podía hacer cosas importantes y ello me dio elementos para lograr ahora esta firma y estamos con una buena promotora y un buen manejador”, añadió.

De su futuro dijo que todo depende del trabajo y el proceso de dirección que dicha promotora le dé a su carrera. “Me gustaría ser campeón mundial y voy a trabajar para ello como trabajé para los Juegos Olímpicos, así o más fuerte lo voy a hacer”, enfatizó.

También podría gustarte