Boxeador Jhonny González espera paciente la oportunidad titular

Por David Torres González. Enviado

Cancún, QRoo., 22 Sep (Notimex).- El boxeador mexicano Jhonny González es paciente y sabe que la oportunidad de disputar un título del mundo llegará pronto, aunque para ello tiene prohibido caer este sábado con el japonés Hirotsugu Yamamoto.

“No me desespero, eso no pasa porque me estoy manteniendo activo, peleo seguido y eso me mantiene en ritmo, no me desespero, mis promotores se encargan de eso, yo solo me dedico a pelear”, dijo en entrevista con Notimex.

Luego de perder el trono pluma con Gary Russell Jr. en 2015, el “Bombardero” poco a poco camina en busca de esa nueva pelea titular; ahora tiene una racha de tres victorias en fila y quiere mejorarla en la Oasis Arena Cancún, obligado a imponerse.

“Es una obligación siempre para llegar a una oportunidad titular, creo que cuando viene la derrota se aleja, más en mi caso que soy un pelador con experiencia, veterano dentro del boxeo, no me puedo dar el lujo de perder o se esfumaría”, comentó.

Argumentó que las derrotas con Russell Jr. y seis meses después con el puertorriqueño Jonathan Oquendo han sido de gran experiencia, y que el aprendizaje logrado le ha permitido mejorar y corregir errores.

“Cada derrota es experiencia en mi carrera, bien dicen que si no ganas aprendes, de cada derrota se aprende, asimilas, mejoras en qué fue lo que falló ese momento para que no se cometa el mismo error”, añadió el pugilista, quien resaltó su trabajo físico para esta pelea.

En espera de que sus promotores le digan dónde y cuándo tendrá su pelea titular, espera un duelo complicado con el nipón, de quien resaltó maneja bien su distancia y que pelea en ambas guardias, “eso lo hace más peligroso, pero si llego a ganar estaremos listos”.

También podría gustarte