Boxeador Ganigan López descarta que Taconing acabe con su sueño

México, 28 Jun (Notimex).- Al boxeador mexicano Ganigan López le despreocupan todas las habilidades que tenga Jonathan Taconing, pues subirá al ring a hacer su trabajo y defender el título que tanto le costó ganar, por lo que no será el filipino quien acabe con su sueño.

Ganigan, quien apenas se coronó el pasado marzo en Japón tras vencer a Yu Kimura, realizará este sábado la primera defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el pleito estelar en la Arena Coliseo.

“Es un compromiso difícil, duro mas no imposible, realicé una buena preparación para demostrar por qué soy el campeón. Todas las peleas son diferentes y en esta voy a salir a ganar”, dijo el de Amecameca, Estado de México.

Aunque tendrá el apoyo de la afición, dejó en claro que no influirá en nada, pues arriba del ring solo estarán él y el tagalo, aunque aceptó que los gritos de aliento dan ánimo y fuerzas.

En espera de que los estilos se acoplen para el duelo de zurdos, aseguró que ambos brindarán una gran pelea, digna de una función en un recinto como la Arena Coliseo, y “no será él quien me quite la ilusión, quiero ser campeón del mundo por mucho tiempo”.

Ambos pugilistas se vieron las caras este día en los “Martes de café” del CMB en la Zona Rosa, donde se declararon listos para la interesante batalla que sostendrán, pues chocará el monarca ante el primer clasificado del organismo y retador mandatorio.

“He visto las peleas de Ganigan y he visto cómo se mueve. Solo puedo decir que he entrenado duro para esta pelea, gracias a Mauricio Sulaimán (presidente del CMB) por esta oportunidad”, dijo Taconing auxiliado en la traducción.

El “Relámpago”, quien lleva cinco días en la ciudad de México, aceptó que en el primero tuvo problemas por la altura de la capital del país, pero ya está acoplado, incluso “si Ganigan corre voy a ir tras él, no sé si la pelea acabará por nocaut pero haré lo posible para ganar”.

También estuvo presente Pedro Guevara, ex monarca de la división y que verá actividad en la misma cartelera, quien de salir con el brazo el alto se convertirá en retador oficial al título de las 108 libras.

También podría gustarte