Boxeador “Gallo” Estrada confía en ganar al filipino Raymond Tabugon

Puerto Peñasco, Son., 20 Sep (Notimex).- Considerado uno de los mejores pugilistas mexicanos de la actualidad, Juan Francisco “Gallo” Estrada volverá a la actividad el 8 de octubre próximo, cuando se enfrente al filipino Raymond Tabugon.

El “Gallo”, quien cumplirá el próximo 26 de septiembre un año sin pelear, regresará a escena en el estadio de béisbol “Francisco León García”, en su natal Puerto Peñasco, Sonora, en busca de dar el primer paso con miras a una nueva oportunidad titular.

La presentación del sonorense (33-2, 24 KOs) será en la división supermosca, luego de que hace unos días dejó vacantes los cetros mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Primero es ganar el 8 de octubre, todo mundo sabe que los filipinos vienen a morir en la raya y más si Tabugon no tiene nada que perder y mucho ganar conmigo, pero yo estoy bien preparado y motivado de lucir ante mi gente”, dijo en rueda de prensa este martes.

Agregó que el objetivo, luego de imponerse en dicho combate, será enfilarse a una pelea titular en las 115 libras, sabedor que hay grandes campeones en los distintos organismos, pero dispuesto para enfrentar a cualquiera.

“Sé que voy a ganar y después analizar con mi equipo y mi promotora Zanfer una pelea de título supermosca contra el mismo ‘Chocolate’ (Román González), Naoya Inoue, (Luis) ‘Nica’ Concepción o el mismo (Carlos) Cuadras”, añadió.

El pugilista, de 26 años de edad, afirmó que no le tiene miedo a ningún rival, al tiempo de asegurar que en peso supermosca estará más fuerte, satisfecho de haber probado su calidad en las 112 libras.

“Voy en busca de peleas grandes, ya cumplí mi ciclo en peso mosca y no tendré problemas en 115 libras, de hecho debuté en peso gallo y en mi buena división me sentiré más fuerte, he entrenado muy bien y confío que estaré en distancia”, dijo.

También podría gustarte