Boxeador Dante Jardón vive el mejor momento en su carrera

México, 2 Ago (Notimex).- El boxeador Dante Jardón tiene dos firmes objetivos para este sábado: demostrar que es superior a Nery Saguilán, al que incluso quiere noquear, y dar ese paso definitivo para otra pelea de título del mundo, seguro de que atraviesa un gran momento.

“Mi meta es ser campeón del mundo, tengo que quitar cualquier obstáculo y desafortunadamente le tocó a él. Hemos peleado con rivales fuertes, hemos hecho gran papel, demostrando una gran condición, boxeo y aguante, creo que estoy en el mejor momento de mi carrera”, dijo.

Jardón y Saguilán chocarán en el pleito estelar de la velada que se realizará en la Arena Coliseo, pactado a 12 rounds, en los cuales el primero pondrá en juego el cetro Internacional Plata de la división.

“Desde el primer round vamos a salir a buscar la pelea, si se puede el nocaut, ganar de forma convincente. Estoy contento con esta pelea, bien preparado, estamos al 100 por ciento y subiremos a ganar”, dijo en los “Martes de café” en la Aldea digital, en el Zócalo capitalino.

Aunque reconoció la calidad de su rival, quien baila sobre el ring y hace otras cosas que nada tienen qué ver con el pugilismo, no le agrada mucho ese estilo extrovertido, el cual respeta, aunque auguró una paliza a su oponente.

“Tiene muchas cualidades, aguanta, pero se pone a jugar y sus bailes, eso no me agrada. No es show, es su estilo, se le respeta por sus peleas y sus triunfos, pero hasta ahí, el día de la pelea no lo vamos a respetar y le vamos a dar una paliza”, señaló.

Atacar desde el inicio y sin cambiar su estilo será el objetivo del “Crazy”, quien llega con una racha de cinco victorias seguidas, todas en la Coliseo, donde inició en noviembre de 2014 el programa “Boxeando por un México seguro”.

“Vamos a quitarle lo bocón al ‘Pantera’, ya lo conocemos, no hay por qué cambiar el estilo, siempre adelante, tenemos condición y pegada, ganas de triunfar. Él es explosivo y de repente tira golpes fuertes”, dijo Jardón.

Aseguró que prácticamente ya está en peso y reconoció que un triunfo lo acercaría más a una nueva oportunidad titular, de ahí la importancia de salir con el brazo en alto este fin de semana, por lo que están prohibidos los errores o se caerían todos los planes.

“Hemos trabajado para la pelea de título del mundo, estoy en el número dos del ranking del CMB, la oportunidad está cerca. Ya fuimos a Japón (perdió con Takashi Miura), ahora me siento más apto físicamente, bien preparado y listo para ir por el título”, concluyó.

También podría gustarte