Boxeador Dante Jardón gana “round verbal” a Nery Saguilán

México, 4 Ago (Notimex).- La pelea entre los boxeadores Dante Jardón y Nery Saguilán comenzó este jueves, de forma verbal y con ventaja para el “Crazy”, quien “golpeó” una y otra vez a su rival hasta que lo remató con un fulminante “metiche”.

Ambos pugilistas ofrecieron rueda de prensa en un hotel de la Ciudad de México rumbo a su pelea del sábado en la Arena Coliseo, donde Jardón expondrá el cetro Internacional Plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Primero fueron los halagos de Nery, en un toma y daca que subió de intensidad con el paso de los minutos, algunos comentarios que provocaron risas y otros muy directos, lo que seguramente los tendrá “calientitos” para una pelea emocionante.

“Es un excelente campeón”, dijo Nery de su rival, aunque de inmediato le dejó en claro que no tiene las cualidades para superarlo, “no es fácil pero tampoco invencible. Te están poniendo a Nery, te quieren calar pero yo no soy calador de nadie”, “rugió” la “Pantera”.

Dante tomó el micrófono para señalar que “es una pelea fuerte, pero a mí rival lo considero un payaso”, particularmente por el gusto de Nery de bailar sobre el ring, por lo cual cuestionó: “la gente paga por ver box, no baile. ¿A quién le gusta?”

Saguilán no se quedó callado y arremetió al asegurar que esta vez cambiará, habrá baile pero antes de la pelea y para festejar, “sin faltarle al respeto a la afición. Pidieron pelea, pues la tendrán. Seguiré igual, pero arriba será diferente”.

“Me gusta que venga motivado, gastaron mucho en su sicólogo pero voy a ganar con el corazón y entregarme a la gente. Veo a futuro y él es un obstáculo a derribar, golpear y tirar, vengo por todo”, respondió Dante.

Una vez más habló Nery, primero para manifestar que es el “Crazy” quien cuenta con sicólogo, “no estoy loco como él, él está mal de la cabeza”, además de señalarle que con el corazón no se gana, sí con golpes y ganaré”.

Nery no tuvo empacho en pararse a bailar en la conferencia además de entonar unas líneas y su grito de guerra, “ya llegó la sensación”, y todo parecía tranquilo hasta que el carismático pugilista volvió a hablar.

La prensa cuestionaba a los del turno coestelar, Luis Vidales y Shoki Sakai, cuando Nery habló bien del nipón, al que ya enfrentó, y solo se escuchó decir a Dante: “y el metiche no vino”, para que Nery, “en la lona”, solo atinara a decir “ya me ganó el primer round”.

También podría gustarte