Boxeador cubano Rigondeaux expondrá título ante James Dickens

Cardiff, 15 Jul (Notimex).- El invicto boxeador cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux se presentará por primera vez este sábado, cuando enfrente en la Ice Arena de Cardiff, Gales, al inglés James Dickens.

Rigondeaux pondrá en juego el título de supercampeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Dickens, luego de que este viernes ambos aprobaron de forma satisfactoria el trámite de pesaje.

El cubano marcó un peso de 121.75 libras, mientras el británico lo hizo en 121.5 libras, para luego sostener un intenso y largo “cara a cara” que terminó tras la intervención de los equipos de trabajo de ambos pugilistas.

Con récord profesional de 16-0, 10 antes del límite, el cubano vuelve a escena casi ocho meses después de su última pelea, que fue el 21 de noviembre pasado, cuando superó por decisión unánime al filipino Drian Francisco en Las Vegas, Nevada.

En tanto que “Jazza” Dickens, quien solo ha terminado antes del límite en siete de sus 23 triunfos, además de contar con una derrota, tendrá como ventaja el apoyo de la afición, en la que será la primera pelea del “Chacal” en territorio británico.

También podría gustarte