Boxeador “Chihuas” Rodríguez buscará mejores oportunidades en Cancún

Por David Torres González. Enviado

Cancún, QRoo., 22 Jul (Notimex).- Luego de sentirse estancado, el ex campeón mundial Francisco “Chihuas” Rodríguez decidió dar un giro a su carrera en busca de mejores oportunidades y con el firme objetivo de lograr un nuevo título en 2017.

La tarde de este viernes el pugilista regiomontano se comprometió con “Cancún Boxing”, de Pepe Gómez, al firmar un contrato para ser impulsado por la promotora del paradisiaco destino, con la que se presentará este sábado ante Jhonny Michel García.

“Dicen que todos los cambios son buenos, ya nos estábamos quedando estancados, fue por eso el cambio, para mejorar e ir creciendo. Mi mánager Javier Cubedo platicó con ellos y se alcanzó el acuerdo”, dijo en plática con Notimex.

El “Chihuas”, quien fue campeón mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional (FIB), afirmó que crecer como pugilista, lograr mejores pagas y estar en grandes carteleras es su objetivo, además de ir por el cetro mundial minimosca.

“Primero hay que ganar el sábado y luego platicaremos qué es lo que viene. Este año no iría por el título, el que viene vamos a buscarlo, en este vamos a retomar confianza”, comentó el pugilista que perdió en 2015 con el filipino Donnie Nietes y con Moisés Fuentes, con los que espera revancha.

“Ellos son buenos, con más experiencia que yo, pero estamos jóvenes y los vamos a volver a topar, será una historia diferente. Mi cuerpo está embarneciendo, creciendo y desarrollando, y cuando vuelva a enfrentarlos va a ser otro Chihuas”, expresó.

Por su parte, el promotor Pepe Gómez se mostró satisfecho con la incorporación del boxeador a sus filas, aunque antes quiso dejar en claro que pese a las controversias que hay, pues Rodríguez estaba con Zanfer, está haciendo todo de manera legal y transparente.

“Vinieron aquí, ofrecieron trabajar con nosotros, estamos creyendo en la buena fe, en su palabra, estamos haciendo las cosas como se deben y acaba de firmar. No queremos faltar al respeto a ninguna promotora, no andamos robando a nadie”, dijo.

Entre sus planes con el regiomontano están regresarlo a los planos estelares, aunque esta segunda mitad del año será para foguearlo, “ganar tiempo para buscarle una pelea de título mundial el otro año, ese es el trabajo, él ya sabe lo que tiene que hacer, es un gran boxeador”, expuso.

También podría gustarte