Boxeador “Bud” Crawford da lección a Postol y unifica títulos OMB-CMB

Las Vegas, EUA., 23 Jul (Notimex).- El estadounidense Terence Crawford fue mucha pieza para el ucraniano Viktor Postol, al que le dio una lección de boxeo para defender su título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y conquistar el del CMB por decisión unánime.

El choque unificatorio fue de un solo lado, pues Crawford fue amo y señor de las acciones, mandó dos veces a la lona a su oponente, al que no quiso noquear, para imponerse con puntuaciones de 118-107, 118-107 y 117-108 y de paso quitarle su invicto.

Ambos pugilistas buscaron su mejor distancia y se hicieron poco daño en el inicio, “Bud” Crawford con constante movimiento sobre el cuadrilátero del MGM Grand Garden Arena y que poco a poco comenzó a dominar.

Al cierre del segundo asalto, Crawford conectó a la cabeza de Postol, quien no podía con un rival que no dejaba de moverse, de fintarlo y provocar fallas del europeo, en una pelea que poco a poco subió de intensidad, prácticamente de un solo lado.

Combinaciones del estadounidense provocaron emociones en la afición, las cuales aumentaron en el quinto asalto, cuando Crawford lo mandó dos veces a la lona, giro en el cual conectó volados a la cabeza y ganchos de izquierda, además de cerrar fuerte.

Postol sabía que ser más agresivo también era peligroso, pues podría cometer otro descuido y ser noqueado, por lo que se cuidó de más y no arriesgó mucho, aunque “Bud” volvió a lastimarlo en el noveno capítulo.

En el undécimo asalto, el ucraniano fue penalizado con un punto tras un golpe de conejo y en el duodécimo salió decidido a todo, obligado a noquear, pero al final nada pudo hacer ante un rival ampliamente superior y digno campeón de la OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (OMB).

Crawford, quien aseguró que está listo para pelear con cualquier rival y que no le tiene miedo a Manny Pacquiao, mejoró a 29-0, con 21 antes del límite, mientras que Postol perdió la primera pelea de su carrera y se quedó con récord de 28-1, con 12 nocauts.

También podría gustarte