Boxeador “Bandido” Vargas recomienda a Miguel Román ir por interino

México, 9 Ago (Notimex).- El boxeador mexicano Francisco “Bandido” Vargas recomendó a Miguel “Micky” Román tomar la posible pelea de título interino, pues de ganarla podría generar más interés rumbo a un choque unificatorio entre ambos.

“Micky” Román es retador al cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el “Bandido”, quien luego de su pelea con Orlando Salido recibió la recomendación de parar al menos tres meses, por lo que su reaparición podría darse a finales de año o hasta 2017.

En días pasados Román externó su deseo de medirse con Francisco sin pelea previa, solo espera que el monarca diga cuándo, “estoy esperando que se anime a pelear conmigo, le doy el tiempo que quiera que descanse, que ponga la fecha, aquí lo esperamos”.

Pero Vargas, quien luego de muchos años por fin prueba las mieles del título, tiene dos objetivos en mente: enfrentar a los mejores y hacerlo por buenas cantidades de dinero, y para lograr lo segundo ante Román se necesita hacer la pelea más atractiva.

“Si le dan la oportunidad (por el título interino) sería bueno con Takashi Miura, si gana haría más atractiva nuestra pelea y generaría mejor bolsa. Ahorita me genera más una revancha con Miura o con Salido”, dijo el campeón en los “Martes de café”.

El historiador Víctor Cota, en representación del CMB, dijo que si Román no acepta la pelea por el cetro interino incluso podría perder su calidad como retador, aunque se tendrán que esperar noticias de Mauricio Sulaimán, titular del organismo.

El “Bandido” informó que ya realiza trotes ligeros y en espera de noticias de su promotora y de su próximo rival; una pelea con su compatriota Miguel “Alacrán” Berchelt, monarca interino superpluma de la OMB, la descartó por el momento, “cuando sea campeón absoluto”.

También podría gustarte