Boxeador Antonio Morán gana y es nuevo campeón Latino ligero

México, 9 Jul (Notimex).- El boxeador Antonio Morán hizo válidos los pronósticos y se proclamó nuevo campeón Latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión unánime a Juan Pablo “Lagarto” Sánchez.

Luego de los diez episodios, las puntuaciones de los jueces tenían vencedor a Morán por 96-94, 97-93 y 98-92, quien aprovechó su mayor alcance para castigar y dominar al experimentado tabasqueño.

El “Lagarto”, quien buscaba la sorpresa en el pleito estelar de la noche en el Auditorio BlackBerry, no dejó de tirar golpes, muchos volados y con poca efectividad; Morán, en tanto, pronto reflejó en el rostro de su rival los golpes que le propinaba.

Luego de cuatro episodios, dos jueces tenìan 39-37 arriba a Morán, mientras que el tercero veía la pelea muy igualada (38-38), lo que se mantuvo tras ocho asaltos (76-76, 74-77 y 74-78), por lo que Juan Pablo estaba obligado a noquear.

El “Lagarto” (30-12, 14 KOs) buscó por todos los medios hacer daño a su rival, lo que nunca logró ante la movilidad que mostró Antonio (20-1, 13 KOs) en los últimos dos episodios para enfilarse a la victoria y a su coronación.

Por su parte, Martín “Pini” Casilla perdió por decisión dividida contra Salvador “Pelón Juárez, por 75-78, 77-75 y 75-78, en duelo a ocho giros en supergallo; y Juan José “Marciano” Rivera venció por nocaut técnico a Roger “Negrp” Aguilar, a los 2:14 minutos del tercero de seis giros, en superwelter.

También podría gustarte