Boxeador Alberto Guevara va por título ante “Manny” Rodríguez

Hollywood, Fl., 2 Jun (Notimex).- El boxeador mexicano Alberto “Metro” Guevara buscará este viernes el título Latino gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando se enfrente al invicto puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez, tras superar el pesaje.

El Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, Florida, es el escenario donde protagonizarán la pelea, el “Metro” en busca de dar la sorpresa y acercarse a una nueva oportunidad de título mundial.

Guevara, con récord profesional de 24-2, nueve por la vía rápida, se declaró listo para el combate pactado en peso máximo de 120 libras, y más por la preparación que realizó en las montañas del Estado de México.

En la ceremonia de pesaje, el menor de los hermanos Guevara Rocha registró peso de 119.8 libras, mientras el invicto boricua (14-0, 10 KOs) marcó 119.4, en condiciones para la batalla.

Alberto, dos veces contendiente a un título mundial, va por uno más, en espera de que la tercera sea la vencida, por lo que está obligado al triunfo este viernes, mientras Rodríguez está clasificado entre los 10 primeros de la división en los cuatro organismos del pugilismo.