Boxeador “Alacrán” Berchelt está listo para primera defensa titular

Toluca, 14 Jul (Notimex).- El boxeador mexicano Miguel Berchelt aseguró que sin duda alguna seguirá como campeón mundial cuando enfrente este sábado al tailandés Chonlatarn Piriyapinyo.

El “Alacrán” Berchelt realizará su primera exposición del título interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Piriyapinyo en el Deportivo Soraya Jiménez de Los Reyes La Paz, Estado de México.

Ambos pugilistas se vieron las caras este jueves en la última rueda de prensa rumbo a la función, la cual se llevó a cabo en el jardín botánico Cosmovitral en la capital mexiquense.

“Sé de su experiencia y su poder de puños, estamos preparados para todo lo que presente el tailandés, mi preparación, mis talentos y mi espíritu de guerrero mexicano ganaremos”, expresó el campeón mundial, quien tiene récord de 29-1, seis antes del límite.

Chonlatarn Piriyapinyo (61-2, 41 KOs), por su parte y a través de un interprete, dijo conocer a su oponente, al que aseguró derrotará para volver a casa como nuevo monarca.

“Hemos visto a Berchelt, es un buen campeón, pero no tiene la experiencia ni el corazón que yo tengo, es mi tercera oportunidad de disputar un título y será la definitiva porque seré campeón mundial”, manifestó el asiático.

También estuvo presente Anabel “Avispa” Ortiz (21-3, 4 KOs), campeona paja de la AMB y quien se medirá con Kareli López (9-6-3, 2 KOs), a diez giros y sin el cetro mundial en juego.

“Siempre estamos entrenando y listas y fue una agradable sorpresa que me programaran esta gran función en Los Reyes La Paz, estoy muy emocionada, respeto a mi rival, que es aguerrida”, sentenció la campeona.

También podría gustarte