Botones conectados a C4 mejoran respuesta de emergencias en BC

Tijuana, 15 Ago (Notimex).- Los Botones de Enlace Ciudadano que se encuentran conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) han contribuido a mejorar los tiempos de respuesta en cualquier tipo de emergencia.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, abundó que esta nueva modalidad de denuncia ha permitido mejorar la respuesta a casos de seguridad, médicas o de cualquier otra índole.

En una reunión con integrantes del Consejo Directivo del Centro Empresarial Coparmex Tijuana, indicó que los empresarios tendrán acceso a esta herramienta para dar seguridad a las empresas y a los trabajadores.

Durante el encuentro, el titular de Seguridad del estado dio a conocer al grupo empresarial las estrategias que a través del Grupo Coordinación se han establecido en la entidad para combatir a la delincuencia.

De la Rosa Anaya agregó que las áreas de seguridad y procuración de justicia del estado trabajan de manera permanente para evitar que grupos delictivos intenten afectar el patrimonio y tranquilidad de los ciudadanos de los cinco municipios.

Refirió que al principio de la presente administración se establecieron 64 objetivos criminales causantes de delitos como homicidios, narcotráfico, venta de droga al menudeo, extorsiones, entre otros.

El secretario de Seguridad Pública del Estado manifestó que más del 60 por ciento de los causantes de los referidos delitos han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

A su vez, el presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, dijo que para este sector es fundamental el fortalecimiento de la seguridad pública, por lo que exhortó a la ciudadanía a sumarse a las labores que realizan las autoridades.

El dirigente empresarial mencionó que para Coparmex, la seguridad de las empresas afiliadas es de vital importancia, ya que el atentar contra ellas, limita las oportunidades productivas y de generación de empleo.

También podría gustarte