Boston y “Big Papi” Ortiz listos buscarán llegar a la Serie Mundial

Cleveland, 4 Oct (Notimex).- Con miras a la Serie Divisional de la Liga Americana, el club Medias Rojas de Boston tiene una motivación extra, darle a su estelar cañonero dominicano David Ortiz la posibilidad de ganar otra Serie Mundial.

Luego de que “Big Papi” Ortiz jugó su último partido de temporada regular en el Fenway Park, ahora los “patirrojos” deberán enfrentar el próximo jueves 6 a Indios de Cleveland en el Progressive Field, en el inicio de la Serie Divisional.

En esta serie, que es a ganar tres de cinco posibles duelos, Medias Rojas deberá vencer a domicilio a la “tribu” de Cleveland, que terminó como la mejor de la División Central, con foja de 94 triunfos por 67 derrotas.

Boston se adjudicó el banderín del Este, pero al sumar una marca de 93-69, inferior a la de Indios, le tocó jugar como visitante en los dos primeros partidos de esta Serie Divisional del joven circuito.

En este primer duelo ante Indios, John Farrell, mánager de Boston, decidió enviar a la loma al derecho Rick Porcello (22-4), quien fue toda una garantía de victorias durante la campaña regular, con 22 éxitos.

Porcello se enfrentará a Trevor Bauer (12-8), quien saldrá a la loma de los disparos del Progressive Field en busca de darle el primer triunfo a la “tribu bélica” de Cleveland.

En el segundo partido, el próximo viernes 7 en este mismo escenario de Cleveland, Boston enviará al estelar zurdo David Price (17-9), quien tendrá como rival abridor a Corey Kluber (18-9), por parte de Indios.

Para David Ortiz, sus “patirrojos” cuentan con el material humano suficiente para pensar en ser los ganadores y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, sin embargo, señaló que su deber es jugar a partir del próximo jueves.

“Tengo mucha confianza en todo el equipo, los muchachos están muy motivados y listos para vencer y dar el último estirón de la temporada, sería muy hermoso para mi decir adiós al beisbol con otro anillo de Serie Mundial con Boston”, aseveró Ortiz.

Afirmó estar muy agradecido y emocionado por todos los homenajes que ha recibido en las últimas semanas, sin embargo, se dijo bien concentrado y mentalizado en la meta colectiva del club de Boston, llegar a la Serie Mundial 2016 y ganarla.

“La meta es ganar en los playoffs y llegar a la Serie Mundial, ese es el objetivo que nos hemos planteado todos en el equipo, estos días de descanso nos han servido para llegar al máximo el próximo jueves”, dijo Ortiz.

Medias Rojas de Boston y su estelar cañonero “Big Papi” Ortiz no ganan la Serie Mundial desde 2013, luego de dos coronas más que lograron en 2004 y 2007.

También podría gustarte