Borussia Dortmund empata 1-1 con Augsburgo y es cuarto de Bundesliga

Dortmund, Ale., 20 Dic (Notimex).- El Borussia Dortmund se alejó aún más de la lucha por el liderato de la Bundesliga, al emparar 1-1 en el Signal Iduna Park con el Augsburgo, con lo que cayó al cuarto puesto del futbol alemán.

Pese a que en el papel el conjunto amarillo se mostraba superior a su rival, los visitantes fueron quienes tomaron la ventaja en el marcador al 32’ tras un zurdazo del delantero coreano Ji Dong-Won que se incrustó en la escuadra izquierda de la portería.

En el inicio de la parte complementaria los dirigidos por Thomas Tuchel igualaron los cartones por obra del atacante francés Ousmane Dembélé, quien de pierna zurda mandó el esférico al fondo del arco contrario.

Las oportunidades para ambos clubes se siguieron presentando, pero ninguno logró concretarlas y terminaron el encuentro empatados a un tanto, en lo que fue su último compromiso del 2016.

La repartición de puntos perjudicó al Dortmund, pues cayó al cuarto lugar y se quedó a nueve puntos de los líderes Bayern Múnich y Leipzig, quienes aún tienen un duelo pendiente entre ellos.

En otros resultados, Borussia Mönchengladbach por 1-2 ante Wolfsburgo, mientras Hamburgo se impuso 2-1 a Schalke 04