Boricua Cintrón queda eliminado en cerrado combate

El puertorriqueño Jeyvier Jesús Cintrón besa la lona olímpica después de perder su combate ante el kazajo Olzhas Sattibayevka en los pesos mosca de las preliminares del boxeo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el sáb RIO DE JANEIRO (AP) — El mosca Jeyvier Cintrón quedó eliminado el sábado al perder una pelea cerrada ante el kazajo Oizhas Sattibayen, pero el puertorriqueño afirmó que se va “bien orgulloso” de Río.

Cintrón, de 21 años, perdió por decisión dividida (2-1) en el arranque de la división de -52 kilogramos del boxeo de los Juegos Olímpicos. El combate fue tan parejo que los jueces tuvieron que irse a las tarjetas para definir al triunfador.

“Fue una pelea bastante agresiva desde el primer round; los dos entramos con ganas de ganar”, dijo Cintrón, que compitió en sus segundos olímpicos. “A seguir trabajando, (me voy) bien orgulloso”.

El boricua oriundo de Bayamón dijo que ahora se tomará un descanso con su familia para definir su futuro.

Cintrón fue el único púgil que logró clasificar a Río de Janeiro por Puerto Rico, que en la historia del boxeo olímpico acumula seis medallas —una de plata y cinco de bronce.

El chico es de familia de boxeo, pues su papá Javier fue pugilista y su mamá Aracelis réferi.

También podría gustarte