Bomberos de Ensenada contienen incendio en Sierra de Juárez

Ensenada, 22 Jul (Notimex).- Con la participación aproximada de 250 personas encabezadas por la Dirección de Bomberos de Ensenada, este viernes continúan los trabajos para sofocar el incendio forestal en Sierra de Juárez que ha consumido mil 700 hectáreas.

El titular de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, informó que el siniestro fue contenido durante la noche del jueves pero aún no ha sido controlado, por lo que se han reforzado aún más las acciones para que no incremente la intensidad.

Detalló que en cifras no oficiales se estima que el fuego ha consumido alrededor mil 700 hectáreas de zona arbustiva en el este de la sierra, en la zona del Rancho Góngora, relativamente cerca de la Laguna Hanson.

Señaló que el gobierno municipal ha brindado todo su apoyo y respaldo en la atención a esta contingencia localizada en un área accidentada de la Sierra de Juárez en la que hacía mucho no se registraba un incendio forestal.

El funcionario agradeció la participación activa y el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de la Comisión Nacional Forestal, fuerzas armadas, las brigadas rurales de los Bomberos de Ensenada y del municipio Tecate.

También podría gustarte