Bomberos continúan combatiendo dos incendios en Los Angeles

Los Angeles, 22 Jun (Notimex).- Más de mil bomberos continuaban hoy combatiendo dos incendios en Los Angeles, que sumados han destruido más de mil 900 hectáreas, reportaron autoridades locales.

Los incendios gemelos, que iniciaron el pasado lunes con una diferencia de una hora, provocaron que cientos de personas fueran evacuadas, aunque este día se les permitió a más de 600 residentes retornar a sus hogares.

Los dos incendios, ahora conocidos como el Complejo San Gabriel, están separados por unos tres kilómetros de distancia e impactaron en las áreas de Duarte y Azusa, en el noroeste de Los Angeles.

Inicialmente conocidos como los incendios Fish y Reservoir estos han sido contenidos en un diez por ciento.

El capitán del Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles, Mike McCormick, indicó que el siniestro es combatido por mil 040 bomberos por aire y tierra.

Precisó que residentes de Monrovia y Bradbury han sido avisados de posibles evacuaciones obligatorias en caso de que los incendios cambien de dirección.

Altas temperaturas de alrededor de 35 grados, fuertes vientos sumado a la nula presencia de lluvias además de zonas secas por la peor sequía en la historia, son el coctel que ha permitido que las llamas se expandan.

El incendio Reservoir empezó el lunes con la volcadura y explosión de una camioneta en una zona boscosa en la carretera 39, cerca de Morris Reservoir dam, al norte de Azusa.

Unos 90 minutos después inició el incendio Fish cerca del cañon Opal y Brookridge y en donde rápidamente se dispersó en una región con alto follaje seco.

Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas y sólo un bombero que fue llevado al hospital con lesiones menores el pasado lunes así como un alguacil con lesiones similares.

También podría gustarte