Bomberos y Conafor sofocan incendio en Sierra de Juárez

Ensenada, 24 Jun (Notimex).- Elementos de Bomberos del ayuntamiento local y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sofocaron de manera efectiva e inmediata un incendio en las faldas de la Sierra de Juárez del lado de El Hongo.

Jaime Nieto de María y Campos, director de Bomberos, informó que alrededor de las 14:00 horas del jueves se reportó un incendio en dicho lugar, por lo que acudieron tres brigadas con un total de 30 elementos, quienes trabajaron durante toda la tarde y noche.

Puntualizó que fueron consumidas 80 hectáreas de breña, mismas que fueron contenidas y controladas en su totalidad a partir de las 10:00 horas de este viernes.

Agregó que con esta inmediata e intensa movilización se demuestra el funcionamiento en la coordinación de las brigadas de la Conafor y el Cuerpo de Bomberos, las cuales mantienen vigilancia permanente en la zona para evitar el brote de algún nuevo siniestro.

Apuntó que en esta temporada de incendios forestales tanto el Ayuntamiento como la entidad federal se mantienen alertas e intercomunicadas para atender cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo a la población y al ecosistema del municipio.