Bombardeos en zonas rebeldes dejan 13 muertos en Siria

BEIRUT, Líbano (AP) — Bombardeos rusos y del gobierno sirio dejaron más de una decena de personas muertas en zonas en manos de la oposición en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informaron activistas el domingo.

Los bombardeos ocurrieron un día después de que cohetes y fuego de artillería en áreas controladas por el gobierno dejaran al menos 20 muertos.

Defensa Civil, un grupo de respuesta rápida que opera en áreas en manos de rebeldes, reportó 50 bombardeos en Alepo el domingo. Lo Comités de Coordinación Local, una red de activistas, informó que los ataques dejaron al menos 13 personas muertas. El Observatorio Sirio para loa Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que fallecieron 23.

El Observatorio, que depende de una red de activistas dentro de Siria, informó que en las áreas bajo control del gobierno, murieron al menos 24 el sábado.

Alepo, la ciudad más grande de Siria y donde estaba la capital comercial antes de que iniciara la guerra civil, ha estado dividida desde 2012.

También podría gustarte