Bombardeos en Alepo, Siria, provocaron más de 100 civiles muertos

Oleada de explosiones Alepo ha dejado al menos 100 civiles muertos

Oleada de explosiones Alepo,Siria, ha dejado al menos 100 civiles muertos (Foto: Ap)

La oleada de ataques en Alepo, Siria dejó un saldo de más de 100 civiles muertos, la mayoría mujeres y niños, y alrededor de 700 heridos informaron las autoridades locales.

De acuerdo con el informe, los combatientes se apoderaron de algunos edificios de artillería y desde que inició el mes de agosto hasta el día de ayer 12 de agosto, los bombardeos sobre la ciudad no han parado.

Testigos y habitantes de la zona informaron que los atacantes usan proyectiles de artillería, balones de gas y explosivos de fabricación casera..

Siria tiene dentro de sí una guerra civil que ha durado más de 5 años. Las fuerzas del gobierno se enfrentan constantemente con grupos armados de oposición los cuales en ocasiones son apoyados por los grupos terroristas como el Estado Islámico.

Alepo es la principal ciudad de Siria, por lo que el control de la zona es fundamental para ambas partes; de ahí que sea el principal campo de batalla.

Alepo está dividida entre las fuerzas gubernamentales en poder del oeste de la ciudad y los rebeldes que ocupan el este, desde que comenzaron los enfrentamientos por el control de la ciudad a mediados de 2012.

Reportes de la ONU indican que al menos 275 mil personas están atrapadas en el este de Alepo pues desde Julio la carretera principal de la ciudad ha sido bloqueada.

También podría gustarte