Bombardeo en Alepo: Explosiones alcanzan 4 hospitales y un banco de sangre

En las últimas 24 horas, al menos cuatro hospitales y un banco de sangre recibieron daño colatereal debido a los constantes ataques aereos en la provincia de Alepo, Siria.

De acuerdo con la Asociación de Medicos Indendientes (un grupo de médicos que ayudan en el centro de la ciudad)  un bebe de apenas dos días de nacido murió a causa del corte de oxígeno provisional como consecuencia de los ataques

“Cinco centros médicos, incluido el banco de sangre, se vieron afectados anoche y están fuera de servicio en este momento”, dijo el portavoz del grupo de rescate Cascos Blancos a la cadena de television Al Yazira.

El informe de los activistas que denunciaron el ataque detalla que aeronaves del gobierno sirio atacaron en la madrugada de este domingo los barrios de Al Ansari, Al shear y otras zonas en la ciudad de Alepo.

Se debe recordar que Alepo es una ciudad que en su mayoría está controlado por la oposición del gobierno de Siria. Tanto ese país como Rusia se enfocan en bombardear los territorios de la oposición quienes son considerados grupos terroristas mientras que la coalición internacional que lidera Estados Unidos dirige sus ataques hacia objetivos especificos del Estado Islámico.

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Bashar al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 280 mil muertos, más de dos millones de heridos y cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

 

También podría gustarte