Bolivia desea confirmar su nivel en Copa América Centenario

México, 2 Jun (Notimex).- Sumido en una oscuridad futbolística desde hace años, la selección de Bolivia busca confirmar en la Copa América Centenario 2016 que su actuación en Chile 2015 fue algo más que casualidad y una dosis de suerte.

Desde que calificaron a la Copa del Mundo Estados Unidos 94 y llegaron a la final de la Copa América que organizaron en 1997, los éxitos de este país en el balompié han sido nulos.

Julio César Baldivieso, un histórico como jugador, logró que el representativo boliviano alcanzara los cuartos de final el año anterior en suelo andino, algo que para lo mostrado en los años recientes, sin duda es una gran ganancia.

El problema, sin embargo, ha sido que en la eliminatoria de Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 ocupan el penúltimo sitio, solo con tres puntos, de 18 que ha disputado.

Si quieren recuperarse y meterse en la pelea por un boleto, necesitan tomar la Copa América Centenario como un torneo de recuperación, el problema es que uno de sus mejores hombres, Marcelo Martins Moreno ya pronunció su rechazo hacia participar en este certamen.

El delantero del Changchun Yatai, de China, ha tenido sus diferencias con el estratega, luego de las duras críticas que vertió Baldivieso, tras la goleada de 7-0 que le propinó Argentina en septiembre del año pasado en un partido amistoso.

Además, el centrocampista boliviano Samuel Galindo será reemplazado por el delantero Carmelo Algarañaz, debido a que sufre una lesión que lo impide estar en la competencia, al igual que el volante Alejandro Chumancero.

Los “Altiplánicos” están ubicados en el Grupo D, en el que hará su debut el 6 de junio ante Panamá, en el Camping World Stadium, de Orlando, Florida; mientras que su segundo duelo es el día 10 con Chile, en el estadio de los Patriotas de Nueva Inglaterra en Foxborough.

Cerrará la primera ronda el 14 contra Argentina, en el CenturyLink Field de Seattle. Su cruce en cuartos de final es con el Grupo C que integran México, Uruguay, Jamaica y Venezuela.

También podría gustarte