Bolívar rompió las cadenas del imperio español: Maduro

Caracas, 24 Jul (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo 24 de julio el nacimiento del Libertador Simón Bolívar, “ilustre inmortal” que rompió las cadenas del imperio español sobre Venezuela y América.

“233 años del nacimiento del padre Libertador y hoy vive en la rebeldía antiimperialista de los Pueblos de América”, expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter @NicolásMaduro, mensaje que acompañó con imágenes del rostro de Bolívar.

La Agencia Bolivariana de Noticias (AVN) precisó que el jefe de Estado también conmemoró los 193 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y extendió su felicitación a la Armada Bolivariana, heredera de la gesta que consolidó la libertad de Venezuela.

Este domingo se cumplen 233 años del natalicio de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, quien logró “convertirse en un soldado inmortal por emancipar del yugo español” a Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela, destacó AVN.

AVN recalcó que después de esas gestas, Bolívar fue reconocido con el título de El Libertador.

También podría gustarte