Boletín R y TV 2630

Villahermosa, Tabasco; a 29 de septiembre de 2016

Inicia campaña Permanente de Canje de Armas 2016, Por un Tabasco seguro

Acompañado de autoridades civiles y militares, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres inauguró la Campaña Permanente de Canje de Armas 2016, Por un Tabasco Seguro, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Trigésima Zona Militar.

En el acto celebrado en Plaza de Armas, Rosario Torres, quien acudió en representación del mandatario Arturo Núñez Jiménez, aseguró que el gobierno trabaja coordinadamente con las autoridades federales y municipales, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Entra: De lo que pueden estar seguros, es de que el Gobierno…

Sale: a cada una de nuestras familias.

Rosario Torres explicó que la SEDENA, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y los 17 ayuntamientos, participan en esta campaña donde los ciudadanos pueden acudir libremente a canjear sus armas por enseres domésticos, sin que nadie cuestione la procedencia de las mismas.

El funcionario estatal hizo también un llamado a la ciudadanía para que denuncie los actos ilícitos, para contribuir a erradicar la violencia en cualquiera de sus expresiones en nuestro territorio.

Entra: La comunicación rápida…

Sale: podremos tener mejores resultados.

Después de poner en marcha la Campaña Permanente de Canje de Armas, el secretario de Gobierno, junto con el Comandante de la Trigésima Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui, y del Jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, Javier Barca García, presenció el inicio de este programa.

Ahí, dos ciudadanos, un hombre y una mujer, por separado, cambiaron un rifle por una pantalla de televisión y una pistola, por un teléfono celular.

Posteriormente, personal del Ejército Mexicano, apoyados con un esmeril, destruyó un rifle contándolo en varias fracciones.

También podría gustarte