Boletín R y TV 2619

Villahermosa, Tabasco, a 28 de septiembre de 2016

Entrega Invitab fraccionamiento

al municipio de Huimanguillo

El Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) firmó el convenio de entrega-recepción del fraccionamiento El Frutal, del municipio de Huimanguillo, en el cual se ubican 262 lotes con más de mil habitantes, quienes a partir de este miércoles podrán iniciar el proceso de escrituración de su propiedad.

El director general del Invitab, Carlos Arturo Calzada Peláez y el alcalde de la demarcación, José Sabino Herrera Dagdug, signaron el acuerdo en el que se asienta que queda el desarrollo urbano queda bajo la administración, mantenimiento y responsabilidad del municipio.

Calzada Peláez aseguró que estas acciones reflejan el trabajo de la administración del gobernador Arturo Núñez Jiménez, en el sentido de velar por el bienestar de las familias huimanguillenses.

Así también, destacó que a partir de 2014 inició un intensivo proceso de municipalizaciones, y a la fecha suman 37 los conjuntos habitacionales que han sido entregados formalmente a las comunas, esperando que a final del año lleguen a 59.

Agregó que con esta municipalización se lograrán los objetivos de construir equipamientos que otorguen plusvalía y seguridad a la zona, como la clínica que el ISSET tiene proyectada.

Cabe resaltar que este fraccionamiento se formó en la década de los 90’s, cuando el Invitab lo regularizó con la entrega de lotes a familias de escasos recursos, y que con el paso de los años se hicieron de un patrimonio digno.

También podría gustarte