Boletín R y TV 2316 Villahermosa, Tabasco

Villahermosa, Tabasco, a 01 de septiembre de 2016

Inaugura IEM primer Encuentro de Unidades

de Género de la administración estatal

A fin de compartir experiencias en perspectiva de género, y brindar propuestas para una mejor funcionalidad de las unidades y subunidades de la administración estatal en la materia, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), inauguró el primer Encuentro de Unidades de Género “Igualdad sustantiva para mujeres y hombres”.

La directora del IEM, Leticia Romero Rodríguez expresó que se han tenido avances en las políticas públicas a favor de las féminas, con leyes y normas que las protegen; sin embargo, subrayó que es primordial ayudar a quienes no saben leer ni escribir, para que detecten si sufren violencia.

Explicó que con este encuentro se busca fortalecer a las unidades para una mejor atención a este sector de la población.

Los integrantes de estos espacios podrán expresar sus experiencias mediante ponencias, en las mesas de trabajo con las temáticas en acciones y programas de igualdad, legislación e igualdad, y políticas públicas y género.

La titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación, Elizabeth Ramírez Cruz, exhortó a aquellas mujeres que sufren algún tipo de violencia a no quedarse calladas:

Entra: Cuando sufrimos violencia…

Sale: son las personas que aplican violencia

Las unidades y subunidades del gobierno estatal fueron creadas e impulsadas por el IEM, con el objetivo de lograr el desarrollo igualitario de las personas de ambos sexos, al evitar toda clase de discriminación en lo económico, social, político y cultural, e impulsar la articulación y sinergia de las estrategias de la administración pública local.