Boletín R y TV 2286

Villahermosa, Tabasco, a 30 de agosto de 2016

Da Secretario de Educación posesión

a Eloísa Ocampo como directora del CIIEA

El secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, dio posesión este martes a Eloísa Ocampo González, como directora general del Centro de Investigación e Innovación para la Enseñanza y el Aprendizaje (CIIEA).

El funcionario estatal dijo que se fortalecerá el trabajo académico y científico que ahí se realiza, y se dará continuidad a las acciones en materia de investigación, con el fin de fomentarlas entre docentes y académicos.

López Cruz subrayó la importancia que este Centro –ubicado en la colonia Eureka y Belén del municipio de Teapa– tiene en el marco de la Reforma Educativa, ya que su objetivo es proponer y ejecutar las acciones que contribuyan a elevar la calidad de la enseñanza en el estado.

Tras reconocer el trabajo que realizó Roberto Velázquez Pacheco en el CIIEA, ofreció el apoyo de la Secretaría de Educación para que se cumpla el objetivo de impulsar la elaboración de propuestas innovadoras que apoyen la labor docente y gestión escolar, y capacite a los docentes en el uso de las tecnología de la información y la comunicación para su mejor desempeño.

Durante su visita a este centro, el titular del sector recorrió el Sendero Interpretativo Ts’Inu’ –que en yokot’an significa colibrí–, jardín botánico desarrollado para conservar especies de plantas nativas y en peligro de extinción, fortalecer la educación ambiental que reciben los alumnos en la escuela e impulsar la investigación respectiva.

De igual manera, visitó la biblioteca del CIIEA, que contiene un importante acervo bibliográfico que está siendo calificado e inventariado digitalmente para su mejor conservación.

También podría gustarte