Boeing Co. autoriza envío de piezas para aviones comerciales a Irán

Búsqueda de avión de Malasia

Un portavoz de Boeing dijo que las piezas están relacionadas con la seguridad de vuelo, pero declinó ofrecer más detalles o decir el monto de la transacción.

El portavoz, Marc Birtel, dijo que el último envío de Boeing a Irán fue un 747-100 en agosto de 1979, tres meses antes de la toma de rehenes estadounidenses en la embajada en Teherán.

Birtel dijo que Boeing recibió una licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para exportar las piezas a tenor con un acuerdo temporal firmado por el secretario de Estado John Kerry con los iraníes a finales del año pasado.

Funcionarios del Departamento del Tesoro, que supervisa las sanciones contra Irán, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentario.

Estados Unidos y otros países llegaron a un acuerdo provisional en que Irán acordó detener el avance de su programa nuclear a cambio del alivio de sanciones internacionales que han afectado su economía. Irán recibió acceso a piezas para aviones civiles y vehículos, insumos médicos y otros bienes, dijeron en enero altos funcionarios norteamericanos. El acuerdo debe durar seis meses, mientras las partes negocian un trato permanente.

También podría gustarte