BM vuelve a reducir su pronóstico sobre la economía mundial

Dos personas caminan junto a un tablero accionario electrónico en Tokio, el lunes 6 de junio de 2016. El Banco Mundial redujo su pronóstico de crecimiento para la economía mundial este año... una vez más. Ahora la agencia de ayuda huma WASHINGTON (AP) — El Banco Mundial redujo, una vez más, su pronóstico de crecimiento para la economía mundial este año.

Ahora la agencia pronostica que el crecimiento alcanzará el 2,4% en 2016, un descenso con respecto al 2,9% que había previsto en enero y sin cambios con relación a un tibio 2015.

Un gran problema es que los países que exportan materias primas están pasando apuros debido a los bajos precios de éstas.

Se pronostica que la economía de Estados Unidos crezca 1,9%, un descenso en comparación con el 2,4% en 2015. Se prevé que la eurozona crezca 1,6%, lo mismo que el año pasado.

El Banco Mundial redujo sus pronósticos para el crecimiento de Japón a 0,5% de 1,3% que esperaba en enero. Su pronóstico para China permaneció en 6,7%.

En los últimos años, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional han reducido sus pronósticos iniciales una y otra vez.

También podría gustarte