Bloqueos en Oaxaca afectan a beneficiarios de Diconsa

México, 22 Jun (Notimex).- Los bloqueos en Oaxaca afectan desde hace 10 días el abasto en mil 850 tiendas Diconsa, que atienden a más de un millón y medio de personas, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.

Entrevistado luego de la firma de un convenio de colaboración con el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), el funcionario federal exhortó a que no se detengan los servicios básicos en la entidad.

Lo importante aquí es “tutelar y salvaguardar que cualquier tipo de inconformidad no se haga a costa de quienes dependen de estos servicios”, sostuvo Meade Kuribreña.

Refirió que el abasto de leche líquida que produce y distribuye Liconsa se ha reestablecido; sin embargo, el reparto de la de polvo, que se hace a través de Diconsa, está detenido, como otros productos básicos.

Explicó que ello debido a que está efectada la operación en 22 de los 30 centros de distribución que hay en Oaxaca; aunque aclaró que ni las tiendas ni camiones de la empresa han sufrido saqueos.

También podría gustarte